noscript
Vecinos del barrio La Amalia cansados de la inseguridad
OLA DE ROBOS

Vecinos del barrio La Amalia cansados de la inseguridad

Aseguran que los hechos se incrementaron desde el 2021 y en el año 2022 se multiplicaron. Gabriel Gattelet, vecino del barrio, habló con diarionucleo.com y dijo: "En septiembre del año pasado sufrimos 20 robos".

Compartir

Los vecinos del barrio La Amalia se encuentran preocupados y cansados de los hechos de inseguridad que se registran en la zona desde el año 2021. La modalidad de los actos delictivos, en su gran mayoría, son robos a viviendas en ausencia de sus moradores.

Esta situación los llevó a juntar 200 firmas en el año 2022 y elevar un petitorio dirigido al intendente Javier Martínez, al secretario de Seguridad, Ignacio Doddi y a la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y, a pesar de ello, los robos en el barrio continúan.

Gabriel Gattelet, vecino del barrio La Amalia, habló con diarionucleo.com y contó cómo es vivir con la preocupación de regresar a su hogar y encontrar todo revuelto.

"Me mudé al barrio en el año 2021 y a partir de entonces me han entrado a robar dos veces. En simultáneo, comencé a escuchar que otros vecinos del lugar también sufrieron hechos delictivos de las mismas características. A raíz de esto, nos empezamos a organizar para colocar la alarma vecinal en la zona y comenzamos a juntarnos en el Rotary Club Cruce para encontrarle una solución a esta problemática", dijo Gatellet.

  • Imágenes de uno de los robos que sufrió Gattelet

Los intentos por frenar la ola de inseguridad por parte de los vecinos no tuvieron los resultados esperados y hasta incluso se multiplicaron. "El año 2022 fue terrible la cantidad de robos que hubo. Solamente en el mes de septiembre, se registraron 20 robos. Una locura.", expresó.

Ante el incremento de los hechos de inseguridad, los vecinos confeccionaron un petitorio y recolectaron más de 200 firmas para enviarlo a las autoridades municipales. "Tuvimos una reunión con la Comisión de Seguridad del HCD y con el secretario Ignacio Doddi. Pedimos mayor seguridad , cámaras de vigilancia y también la colocación de luces LED en el barrio ya que es demasiado oscuro y esto aumenta el riesgo de ilícitos. El secretario de Seguridad se comprometió a solucionar los tres pedidos y hasta el día de hoy no hay patrullajes, ni cámaras ni luces LED", explicó Gattelet a diarionucleo.com. Y agregó: "Tres días después de esa reunión sufirmos un robo por día".

Gattelet aseguró que luego de aquella reunión enviaron tres cartas más al municipio y nunca recibieron una respuesta y los hechos delictivos continuaron. "En el mes de diciembre la situación se calmó en La Amalia y se trasladaron al barrio Viajantes, pero a partir de enero se hicieron presentes nuevamente. Incluso hace poco, los vecinos pudieron alcanzar a un menor de edad que quiso cometer un robo en la zona del cruce y, por el cansancio de tantos hechos de inseguridad, lo golpearon", expresó.

Y concluyó diciendo: "Cuando mataron a "Poroto" Liguori, el intendente declaró que estaba sorprendido por el hecho, nosotros, los vecinos, estamos sorprendidos de que no haya asesinatos todas las semanas. Eso demuestra la desconexión que tienen con la realidad".

Etiquetas
logo
Comentarios