noscript
No merman los accidentes en la Ruta Nacional 188
INSEGURIDAD VIAL

No merman los accidentes en la Ruta Nacional 188

Otro siniestro se registró a diez kilómetros del que se produjo el pasado viernes, entre las vecinas ciudades de Lincoln y de General Pinto.

Compartir

Un nuevo accidente vial se produjo sobre la Ruta Nacional Nº 188, carretera en la cual se vienen produciendo muchos siniestros de tránsito y que no pocas atribuyen a las tareas de reparación y ensanchado de banquinas que se vienen realizando, desde hace varias meses, en esa arteria.

En esta ocasión, a la altura del kilómetro 248, a unas dos leguas del centro de la ciudad de General Pinto, volcó (tras cruzarse al carril contrario) una camioneta Ford modelo Ecosport, color blanca, patente AB-316-OC, conducida por Carmen Fiol, de 46 años, a quien acompañaba su hijo, Agustín Medrano.

Viajaban desde la provincia de Mendoza hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ambos, fueron  inicialmente  asistidos por Jorge Fiol (47 años, hermano de Carmen) y por su esposa, Luciana Iervasi, quienes viajaban en otro vehículo, provenientes también de Mendoza.

Rápidamente se pidió asistencia al servicio de emergencias "911" y llegaron al lugar efectivos policiales y sanitaristas del Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" pintense, al que se trasladó a los dos lesionados, en ambulancia.

Allí se constató que, por fortuna, Carmen Fiol y su hijo, habían presentado lesiones leves en el siniestro, en el que no intervino otro vehículo.

La Ecosport terminó su marcha, quedando con sus ruedas apuntando al cielo, a pocos metros del alambrado de uno de los lotes de la estancia "la Bonita".

No debió cortarse el tránsito y se informó del hecho al ayudante fiscal de Lincoln, Dr. Cristian Di Sabatini, quien impartió directivas a los peritos que trabajaron en el caso, procediéndose al secuestro del rodado siniestrado

Se caratuló el hecho como "lesiones culposas", con intervención del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Pamela Ricci.

Este caso se suma al  registrado a solo diez kilómetros de allí (en el Km. 237), un día antes.

Allí, el viernes volcó un coche Renault Clío, que comandaba el pintense Alberto Videla, a quien acompañaban tres mujeres y todos ellos  presentaron lesiones en el siniestro vial, el hombre solo escoriaciones.

El vuelco se habría producido al "morder" el coche la banquina (con mucho barro por las intensas lluvias de horas antes), cuando regresaban desde Lincoln a General Pinto. 

A Videla lo acompañaban tres amigas, identificadas como Viviana Ferreyra (de 40 años); Alba Ferreyra, de 45; y Alejandra Rodríguez, de 41 años.

Las tres fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Municipal "Rubén O. Miravalle" de Lincoln, ya que presentaron politraumatismos y escoriaciones y quedaron en observación por algunas horas, siendo luego dadas de alta.

Recordemos que -por espacio de varios kilómetros- en la Ruta 188 se vienen realizando tareas de mejorado de la cinta asfáltica y de ensanche de banquina, labores que complican a quienes circulan por esa arteria, de mucho tránsito.

La preocupación aumenta si tenemos en cuenta que, en breve, comienzan los festejos de Carnaval y otras fiestas populares en varias localidades de la zona, como Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, etc.

Por esos eventos, cientos de personas circularán, de noche y de madrugada, por la citada ruta, en muchos casos con conductores que no conocen el real estado de la carretera, lo que la transforma en un gran peligro para los ciudadanos.

Violento choque

Ayer por la mañana, se produjo un accidente de tránsito en la planta urbana de General Pinto, en la intersección de la avenida Ancalóo y calle General Villegas, a pocos metros de una estación de servicios YPF.

Allí impactaron un motocicleta "Yamaha" modelo XTZ de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, al mando de Franco Roa, y un automóvil Peugeot  206 XR Premium, patente EQX-049, conducido por Franco Cerrutti, quien resultó ileso.

La peor parte en este choque frontal la llevó el motociclista, quien presentó lesiones y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla", donde le realizaron estudios clínicos y radiológicos.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Lesiones culposas", en la que se dio intervención a la Dra. Pamela Ricci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín.

Dos choques en nuestra ciudad

También se registraron accidentes de tránsito en nuestra ciudad, en la mañana de ayer domingo.

En la esquina de calles Ameghino y Malvinas Argentinas, barrio "De las Morochas", impactaron dos automotores, una camioneta Peugeot y un coche Ford, cuyos conductores fueron trasladados en ambulancias del sistema de emergencias, como medida precautoria.

También se registró la colisión entre dos autos, un Chevrolet Corsa y un Peugeot 307, a la altura de la avenida Ramón Hernández y la calle colectora de la Ruta Nacional 7, siniestro que arrojó daños materiales en ambos rodados.

Comentarios