noscript
Dictaron prisión preventiva para los integrantes de la banda que planeaba robar un banco
POLICIALES

Dictaron prisión preventiva para los integrantes de la banda que planeaba robar un banco

La instrucción judicial pudo determinar a partir de conversaciones registradas en los teléfonos de los detenidos que se encontraban ideando el robo de una bóveda bancaria.

Compartir

El 2 de diciembre a las 6 de la mañana se llevó a cabo un allanamiento en un complejo habitacional ubicado en la calle Padre Galli al 1.400. Como resultado del procedimiento, 10 personas oriundas de distintas zonas del país fueron aprehendidas.

Entre las personas arrestadas 3 son de la provincia de Río Negro, uno de Mar del Plata, uno de José C. Paz, otro de Florencio Varela, de Quilmes y de Bahía Blanca.

  • Furnari y Demaestri analizando el material secuestrado en el lugar

Los agentes de campo realizaron tareas encubiertas en el complejo habitacional y comprobaron que los integrantes de la banda se manejaban en vehículos de alta gama como Audi y Mercedes Benz entre otros. En estas tareas también se pudo comprobar que uno de los vehículos estaba implicado en otros hechos delictivos.

Durante el procedimiento los efectivos policiales secuestraron herramientas como inhibidores de señales, handys para captar la frecuencia de la policía, aerosoles para pintar sensores, máscaras infantiles que usaban para cubrirse el rostro, escaleras retráctiles, martillos capaces de destrozar losas de techo y autos de alta gama.

  • Los delincuentes se movían en autos de alta gama por la ciudad

Luego del análisis del material secuestrado que llevó un poco más de un mes, el Juzgado de Garantías Nº 3 hizo lugar a la solicitud del fiscal Francisco Furnari y dictó la prisión preventiva para los 10 hombres implicados en la causa por el delito de 'asociación ilícita'.

La instrucción judicial logró determinar a partir de las conversaciones de Whatsapp entre los integrantes de la banda que planeaban realizar un robo en la bóveda de una entidad bancaria de Pergamino. 

Si bien los delincuentes lograron deshacerse de material incriminatorio durante los allanamientos, los efectivos lograron incautar planos realizados en las hojas de una agenda que contenía el dibujo de un croquis que marcaba con flechas la ubicación de cajas fuertes.

La investigación encabezada por Furnari también logró determinar algunos roles dentro de la banda a partir de conversaciones por Whatsapp entre dos de los implicados en las que se hacía referencia a cómo vulnerar sistemas electrónicos de seguridad.

A partir de esta resolución del Juzgado de Garantías Nº 3, los detenidos podrían quedar detenidos hasta el comienzo del juicio oral.

Etiquetas
logo
Comentarios