noscript
Asesinaron un adolescente en una pelea a la salida de un boliche
SON 20 LOS DETENIDOS

Asesinaron un adolescente en una pelea a la salida de un boliche

El hecho ocurrió en cercanías del anfiteatro cordobés en el que se desarrolla el Festival Nacional de Doma y Folclore.

Compartir

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer a la madrugada de un golpe en su cabeza en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías al Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa de Jesús María, donde se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Por el crimen hay 20 detenidos, informaron fuentes policiales.

El homicidio ocurrió pasadas las 4.40 de ayer y se investiga si la pelea comenzó en un boliche cercano al anfiteatro, ya que todos los implicados fueron retirados del local bailable y continuaron la disputa en la calle, según describieron los medios cordobeses.

Fuentes policiales informaron que el crimen de Jesús María se descubrió cuando agentes de la Policía de Córdoba llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad “se dispersaron, quedando una persona tendida en la vía pública”, señalaron.

Según la agencia de noticias Télam, un servicio de emergencias llegó al sector donde estaba tendido el adolescente sobre el asfalto. El médico constató la muerte del chico de 16 años: habría recibido un botellazo en la cabeza. Hay versiones que indican que el corte podría haberse producido con otro elemento.

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puerta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, dijo la testigo en declaraciones al portal El DoceTV, prefirió preservar su identidad y describió que el crimen ocurrió en cercanía del ingreso de los artistas al anfiteatro.

Tras el hecho, se montó un operativo policial en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, donde se dieron las 20 detenciones. Las dos decenas de sospechosos apresados fueron trasladados a la sede judicial local. Según las fuentes del caso, se secuestraron “elementos que estarían relacionados a la causa”.

Fuentes de la investigación describieron ante La Voz del Interior que varios de los detenidos tenían sus ropas con sangre.

La causa es investigada por la Fiscalía de Feria, a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta, quienes intentan determinar quién o quiénes fueron los autores materiales del crimen del adolescente.

En diálogo con Cadena 3, la fiscal Elías pidió bien temprano ayer que quienes hayan presenciado el hecho se acerquen a contar lo sucedido: “Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Está por llegar la Policía Judicial y Científica. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad”.

En tanto, desde el Festival de Doma y Folclore decidieron suspender el cierre de la segunda jornada, a cargo de DJ Luz Aparicio. Aunque, Juan López, a cargo de la organización, dijo en Radio Jesús María que no habrá modificaciones para la agenda de ayer.

Comentarios