noscript
Detienen a tres mujeres y a un hombre por venta de drogas al menudeo
POLICIALES

Detienen a tres mujeres y a un hombre por venta de drogas al menudeo

Los policías secuestraron más de un centenar y medio de dosis de cocaína fraccionada para la venta en los allanamientos realizados hoy en el barrio Villa San José y Acevedo.

Compartir

En la madrugada de hoy, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizó varios allanamientos en el barrio Villa San José y Acevedo por una investigación de comercio de drogas

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que encabeza Francisco Furnari comenzó con las pesquisas a mediados del mes de junio luego de recibir una denuncia en donde se daba cuenta de un punto de venta de sustancias prohibidas en el barrio Villa San José.

El funcionario comisiona a los agentes de campo de la dependencia especializada a realizar tareas de campo contra ese lugar y los detectives lograron individualizar a una femenina mayor de edad junto a diversos elementos emparentados al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, destacando también, que el domicilio de calle Sarratea entre G y H había sido allanado un tiempo atrás por el mismo delito.

A su vez,  los agentes de campo de la UFI Nº 2 establecieron que esta mujer posee conexión directa en el comercio de sustancias prohibidas con su hermana, quien se domicilia en la vivienda lindera y también con otras dos viviendas ubicadas en calle Merlino y Carnevale y en Sarratea y Barbazan, ambas habitadas por masculinos mayores.

Furnari ordenó al personal de drogas ilícitas profundizar las tareas de campo para dar con el proveedor de la droga que se comercializa en el barrio San José y estos pudieron individualizar a un masculino con frondosos antecedentes penales. El sospechoso poseía un comercio del rubro kiosco en la intersección de Sarmiento e Irlanda que utilizaba de “pantalla” para el desarrollo de la actividad ilícita.

Con toda esta información recolectada, el fiscal le solicitó al Juzgado de garantías 3 las correspondientes órdenes de registro domiciliario, las que fueron diligenciadas en el día de la fecha con apoyo de personal de distintas delegaciones de drogas (Junín, Campana, Pilar, Mercedes, Unidad especial) y del destacamento de infantería local. Estos también participaron con grupos de contención para resguardar la seguridad de la zona de operaciones.

En los allanamientos los oficiales secuestraron más de un centenar y medio de dosis de cocaína fraccionada para la venta, marihuana compactada y fraccionada, teléfonos, dinero en efectivo, como así también un rodado Citroen C4 y una motocicleta Honda Wave utilizados por el principal sospechoso.

A partir del material probatorio secuestrado por los oficiales, el fiscal Furnari dispuso la aprehensión de tres mujeres mayores de edad y un masculino mayor por los delitos de 'comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio'. Estos delitos conllevan penas que van de los 4 a los 15 años de prisión.

Comentarios