noscript
Joven de 16 años detenido por robo de celular en vía pública
POLICIALES

Joven de 16 años detenido por robo de celular en vía pública

El hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre y la detención se registró hoy a la mañana luego de 4 allanamientos.

Compartir

El pasado 28 de noviembre, una adolescente de 18 años denunció el robo de su teléfono celular Samsung modelo A2 en la calle Pinto y Rivadavia.

Según la declaración de la joven, fue interceptada por un menor de edad y dos mujeres que viajaban en una moto roja. El joven, quien conducía el rodado, luego de amenazarla verbalmente forcejeó con la víctima hasta lograr sustraer el teléfono y luego huyó en la moto hacia el barrio Acevedo.

Tras el análisis de cámaras y declaraciones testimoniales, la policía logró identificar al autor del ilícito y le solicitó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Joven Nº 2 la órden de allanamiento en 4 domicilios.

Hoy a las 8 de la mañana, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera, junto al Grupo Departamental Motorizado, procedieron con la intervención.

En una vivienda ubicada en la calle Laprida al 800, los oficiales arrestaron al joven y secuestraron la vestimenta que usó en el momento del robo y una motocicleta marca Guerrero modelo Trip, también utilizada durante el ilícito.

El menor quedó a disposición del Juzgado de Garantías del Joven y la instructora Florencia Letta avaló el procedimiento realizado y caratuló el hecho como 'robo y robo agravado de vehículo en vía pública'. Finalmente, el menor de 16 años fue trasladado a la UFI del Joven Nº 2.

Etiquetas
logo
Comentarios