Homicidio en Colón: No descartan una interna gremial como móvil
ASESINATO DEL CHOFER DE ANSALONI

Homicidio en Colón: No descartan una interna gremial como móvil

Así lo informaron fuentes judiciales. La autopsia determinó que la víctima recibió 9 balazos

Compartir

El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado -este viernes- de nueve balazos tras ser atacado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón, según determinó la autopsia, y los investigadores no descartan un homicidio en el marco de una interna gremial, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Magdalena Brandt recibió el informe preliminar de la autopsia que confirmó que Mauricio Cordara (45) recibió nueve impactos de bala a corta distancia que le causaron la muerte casi en el acto.

Fuentes judiciales informaron que los investigadores no descartan una interna gremial ya que la víctima trabajaba para el exlegislador y actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera), Pablo Ansaloni (51).

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) tendrá elecciones el 21 de diciembre próximo y uno de los candidatos será el exdiputado.

No obstante, los pesquisas seguían ayer a la mañana tomando testimonios y analizando las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o desechar versiones respecto al móvil del crimen.

"No descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

El asesinato ocurrió, el viernes, pasadas las 17 cuando el hombre llegó de Buenos Aires junto a los hijos de Ansaloni, a los que había retirado del colegio, a bordo de un Volkswagen Vento y fue atacado sin mediar palabra.

Los chicos ya habían descendido del rodado y Cordara había abierto el baúl del auto para bajar las mochilas cuando imprevistamente fue atacado por un hombre vestido con una remera azul, jean y una gorra, de acuerdo a las imágenes que tomó una cámara de seguridad.

La víctima recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor escapó rápidamente a bordo de otro vehículo color rojo.

Personal de la comisaría local fue alertado y constató que Cordara había fallecido y comenzó a realizar los peritajes correspondientes.

La fiscal Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, supervisó las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.

Los investigadores procuraban determinar si previo a este ataque hubo amenazas, añadieron las fuentes.

Cordara era chofer del presidente del Partido Fe, Ansaloni, quien fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

Etiquetas
logo
Comentarios