noscript
Condenaron por lesiones gravísimas al joven que atacó a un playero
BUENOS AIRES

Condenaron por lesiones gravísimas al joven que atacó a un playero

El fallo se dio a conocer tras la audiencia encabezada por el juez Penal Juvenil Alejandro Villanueva, que siguió la causa porque, en el momento del ataque, el agresor era menor de edad.

Compartir

El joven que golpeó a Arturo López, empleado de una playa de estacionamiento, fue declarado culpable por el delito de “lesiones gravísimas”. El fallo se dio a conocer ayer tras la audiencia encabezada por el juez Penal Juvenil Alejandro Villanueva, que siguió la causa porque, en el momento del ataque, el agresor era menor de edad. 

El fiscal Mauro Tereszko había pedido una pena por el delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas, la figura que finalmente eligió el juez para declarar culpable al agresor. El fallo obedece a que López, de 67 años, sufrió secuelas irreversibles y aún permanece internado en una clínica de rehabilitación.

Tereszko explicó que del fallo surge que el “juez entendió que el agresor obró con dolo, es decir que sabía que con su acción podía causar las lesiones que provocó en la víctima”.  Después agregó que el agresor seguirá con arresto domiciliario hasta que se decida qué pena le corresponde.

Como se trata de un juicio contra una persona menor de edad en el momento del ataque, el juez primero decide sobre la culpabilidad o no y luego se inicia otro proceso para determinar la condena.  La querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, las hijas de la víctima, había coincidido con el pedido de pena de la fiscalía.

Por su parte, la defensa oficial había pedido que se caratulara la causa como “lesiones culposas”. En el alegato se sostuvo que el joven no se representó la gravedad del golpe ni sus consecuencias en el cuerpo y la salud de López. “Mi papá un día salió a trabajar y nunca más volvió a la casa, y no murió de suerte, pudo haber muerto en el minuto uno”, dijo Agostina López, una de las hijas del playero.

Comentarios