No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Se espera para los próximos días tres definiciones muy importantes en la causa de Vito Otero
MUERTE DE VITO

Se espera para los próximos días tres definiciones muy importantes en la causa de Vito Otero

Los pedidos fueron solicitados por la familia de la víctima y por la defensa de Urquiza Rueda, y sus resoluciones podrían generar cambios sensibles en la causa.

Compartir

La familia de Vito Otero se encuentra a la espera de la definición de la Cámara de Apelaciones de Junín, a cargo de los doctores Portiglia y Berazza, sobre el recurso extraordinario presentado por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda luego de que la cámara confirmara la condena de tres años de prisión domiciliaria dictada por el Juzgado Correccional 2 de Pergamino.

A la espera de la resolución, Adriana Otero, tía de Vito, le dijo a Diario Núcleo: “Esperamos que la Cámara de Apelaciones de Junín resuelva el inadmisible recurso extraordinario presentado por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda. Este recurso tiene un solo objetivo que es el de dilatar el proceso judicial y demorar las ejecuciones de la sentencia condenatoria dictada por el juez  Salguero el 4 de abril de 2022 y ratificada el 23 de junio del 2022 por los doctores Portiglia y Berazza”.

  • Alejandro Urquiza Rueda junto a sus abogados

La familia Otero también se encuentra a la espera de un recurso de apelación que presentaron ante la Cámara de Apelaciones de Pergamino, a cargo de los jueces Guridi, Ayestaran y Caturla, en el que pidieron que se revoque el arresto domiciliario de Urquiza Rueda y que sea trasladado a un penal ya que la familia entiende que existe doble conforme de sentencia condenatoria. 

Al respecto Adriana Otero aseguró: “Ahora que nosotros estamos pidiendo la revocación de la sentencia y que sea trasladado a un penal, Urquiza Rueda a sólo dos meses de ser condenado está pidiendo permisos para salidas laborales por 12 horas diarias”.

En el día de ayer Alejandro Urquiza declaró frente al juez Alejandro Salguero en el Juzgado Correccional 2 de Pergamino por el pedido de salidas laborales que presentaron sus abogados hace dos meses. El pedido de la defensa al juzgado solicita que se le permita salir de su arresto domiciliario durante 12 horas diarias por razones laborales. La familia de Vito Otero aún no ha sido notificada de la declaración de Urquiza Rueda ante el juez, por lo que también se encuentran a la espera de esta resolución.

Adriana Otero le dijo a Diario Núcleo: “Lo llamativo de esto es que Urquiza Rueda no fue trasladado al juzgado para declarar en un patrullero sino que fue llevado por su abogado en su auto particular. Otro de los tantos privilegios de los que goza el homicida de Vito”. Y agregó, “Exigimos a la Cámara de Apelaciones de Junín que ponga fin a las maniobras claramente dilatorias que está realizando la defensa y que no admita el recurso extraordinario de Urquiza Rueda porque de esta manera Vito nunca tendrá justicia”.

Cómo fue el accidente

En la madrugada del sábado 9 de septiembre del año 2017, en la intersección de las calles Larrea y Estrada, Alejandro Urquiza Rueda embistió con su camioneta al vehículo Ford K que conducía Vito Otero.

Como consecuencia del choque, Otero fue trasladado de urgencia al Hospital San José de Pergamino por las graves lesiones ocasionadas y Alejandro Urquiza salió ileso. En el hospital los médicos le realizaron extracciones de sangre a Otero para determinar el alcohol en sangre antes de ser intervenido quirúrgicamente y recibir donaciones. Las pruebas determinaron que no tenía alcohol en sangre en el momento del accidente.

  • El Ford Ka que conducía Vito Otero

Urquiza Rueda llegó al hospital en la misma ambulancia que Otero y curiosamente no se le realizaron las pruebas de alcohol en sangre. Permaneció en el nosocomio durante 20 minutos y decidió retirarse sin que nadie se lo impidiera. Vito murió el sábado 9 de septiembre a las 17:15 horas como consecuencias de las graves lesiones sufridas en el accidente. Urquiza arregló con el fiscal entregarse a las 16:45 de ese mismo sábado pero luego del fallecimiento de Otero este nunca se presentó. Finalmente, el lunes 11 de septiembre a media mañana Alejandro Urquiza Rueda se entregó ante las autoridades.
 

Comentarios