noscript
Investigan la muerte de una alumna que participaba de un retiro espiritual
COLEGIO DE LA PLATA

Investigan la muerte de una alumna que participaba de un retiro espiritual

Milagros, que cursaba el tercer año en el Colegio San Juan Bautista, participaba de un evento organizado por la Arquidiócesis local denominado “Aventura La Plata”.

Compartir

Esta semana, una alumna de 14 años del colegio San Vicente de Paul falleció en un retiro espiritual de la institución de La Plata y la Justicia inició una investigación para esclarecer el hecho, con un caso a cargo de la fiscal Ana Medina. El trágico hecho tuvo lugar el sábado por la tarde cuando la menor, identificada como Milagros, se descompensó y cayó al piso durante una de las actividades religiosas que se llevaban a cabo dentro de ese establecimiento educativo.

Milagros, que cursaba el tercer año en el Colegio San Juan Bautista, participaba de un evento organizado por la Arquidiócesis local denominado “Aventura La Plata”, que tenía programada una extensión de viernes a domingo. El objetivo del encuentro tenían fines de integración, comunión y esparcimiento para adolescentes pertenecientes a diferentes escuelas, grupos de scouts, exploradores y otras instituciones. Incluso, estaba la posibilidad de pernoctar en el lugar hasta el lunes, pero un día antes del final Milagros falleció y el evento terminó de manera abrupta, según adelantó El Día de La Plata.

De acuerdo al relato de testigos presenciales, los jóvenes se habían dividido por equipos y jugaban a encontrar las banderas escondidas en un sector de la escuela, que se delimitó con tal fin. Mientras la víctima se aprestaba a su búsqueda, en el patio del colegio, sufrió un percance físico, que desencadenó en su fallecimiento. De nada sirvieron los desesperados intentos de sus compañeros y de los responsables del evento por ayudarla.

Comentarios