Un hombre de 34 años con antecedentes penales y con una causa por violencia de género, fue procesado por el fiscal Francisco Furnari tras haber robado cuatro perros de la raza Pitbull. Estos animales habían entrado a los caniles municipales luego de que los vecinos del sujeto realizaran una denuncia por maltrato animal en su contra. Según la denuncia, los cuatro Pitbull presentaban signos de desnutrición y estaban enfermos sin recibir atención.
El lunes 2 de mayo el hombre se dirigió hacia los caniles y logró llevarse los cuatro perros para luego trasladarlos a una vivienda que no era la suya. La fiscalía de Furnari abrió una investigación para corroborar la participación del sujeto en el hecho. Si bien se obtuvieron pruebas a través de cámaras de seguridad que registraron el paso del vehículo del sospechoso en dirección al predio municipal, la prueba más contundente la aportó la pulsera de geolocalización que llevaba debido a que su ex pareja lo había denunciado por violencia de género. Gracias a las pericias realizadas por las autoridades se logró ubicar al sujeto en el lugar de los hechos así como también se pudo observar su recorrido posterior.
La calificación legal imputada por el fiscal Furnari al sujeto es la de "sustracción de elementos de prueba" debido a que interfirió en la investigación por supuesto maltrato animal.
Compartir