Nacionales
REACCIONES ENTRE LA SORPRESA Y LA INDIGNACIÓN

La oposición en llamas por el cierre de ANDIS

“Quieren esconder la mugre de las coimas”, dijo el diputado Germán Martínez.

Legisladores nacionales y dirigentes de distintos espacios de la oposición explotaron ayer contra la decisión del Gobierno nacional de desmantelar la Agencia Nacional de Discapacidad y consideraron que el objetivo es “esconder la mugre” de las coimas pagadas en el organismo “debajo de la alfombra”.

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que con la disolución de ANDIS el Poder Ejecutivo busca “borrar las huellas de las coimas” en dicho organismo, en el marco de “un plan de impunidad”.

“Quieren eliminar la ANDIS para borrar las huellas de las coimas en Discapacidad”, sostuvo el diputado santafesino en un posteo de la red social X.

Para el dirigente kirchnerista, la decisión no apunta a “una reestructuración administrativa” y en realidad configura “un plan de impunidad”.

El extitular de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Daniel Arroyo, sostuvo que el anuncio vinculado al cierre de ANDIS “desoye años de lucha” y la calificó como un “retroceso grave”.

“Este cambio vulnera la Convención Internacional y desoye años de lucha. No volvamos al modelo médico”, reclamó Arroyo a través de la red social X.

El diputado nacional de Provincias Unidas, Esteban Paulón, consideró que el desmantelamiento de ANDIS implica un “intento de encubrir la corrupción del “3%” para la alta coimera”, en alusión a Karina Milei.

También resaltó que con la maniobra buscan “sacar de la conversación pública a un organismo que el mileísmo convirtió en sinónimo de choreo”.

Asimismo, el legislador del Partido Socialista acusó al Gobierno de pretender “dilatar el cumplimiento” de la ley de Emergencia en Discapacidad, que se encuentra vigente, y de “sumarle caja” al ministro de Salud, Mario Lugones.

“Lo de Milei con el colectivo de discapacidad ya no es para análisis político, ¡es para diván! Una obsesión tremenda”, consideró el santafesino en un posteo de X.

El diputado nacional de Provincias Unidas, Pablo Juliano, cargó contra el Gobierno por la decisión y le exigió que aplique “la Ley de Emergencia en Discapacidad aprobada por el Congreso en cinco oportunidades”.

Además, el radical bonaerense le reclamó que diera “explicaciones sobre el famoso 3% que iba a bolsillos de funcionarios y no a personas con discapacidad”.