La interna en el Gobierno no cesa. En en un nuevo capítulo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, asistieron a la jura de Patricia Bullrich, hasta entonces ministra de Seguridad, como flamante senadora de La Libertad Avanza.
Lo hicieron pese al rechazo de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien -aseguran desde el Ejecutivo- en la previa opuso resistencia a la presencia de los miembros del Ejecutivo en la ceremonia. Tras la consulta de este medio, fuentes del entorno de la titular del Senado expresaron: “No tenemos conocimiento al respecto”.
Los funcionarios quisieron evitar una situación de exposición, pero la hasta entonces titular de la cartera de Seguridad insistió en la necesidad de que estuviesen presentes.
De esta forma, en una demostración de poder, la menor de los Milei y su ladero llegaron al Congreso antes de las 11, sin invitación formal, y se dejaron ver para la ceremonia de recambio legislativo.
Además, aplaudieron de pie a la exfuncionaria en el momento de su jura, acompañados por el ministro del Interior, Diego Santilli.
La relación entre la Casa Rosada y Villarruel es tensa desde hace meses. Sin diálogo, la titular del Senado funciona como una especie de burbuja ajena a lo que acontece en la administración libertaria.
En más de una oportunidad, el presiente Javier Milei ha hecho alusión a su figura como “traidora”, luego de negarle el saludo durante el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Como contó esta agencia, la sensación en el Ejecutivo es que la vicepresidenta intenta hacer su propio camino en detrimento del mandatario. "Victoria (Villarruel) intenta voltearnos para asumir y fue una traidora desde principios de 2023 sin importarle el futuro de todos los argentinos de bien”, sostuvo una importante fuente.
Compartir