noscript
Milei festejó el triunfo y llamó a los gobernadores a discutir nuevas reformas
LA LIBERTAD AVANZA

Milei festejó el triunfo y llamó a los gobernadores a discutir nuevas reformas

Desde el Hotel Libertador, el presidente destacó el “punto bisagra” que representa la elección, agradeció a su Gabinete y convocó a las provincias a acompañar un nuevo acuerdo político.

Compartir

En la sede central de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei brindó un encendido discurso tras el triunfo electoral, acompañado por funcionarios, militantes y su hermana Karina Milei, quien fue la primera en tomar la palabra.

“Quiero agradecer a toda la gente que trabajó para que lleguemos a este punto, para darle alegría al pueblo argentino”, expresó la secretaria general de la Presidencia antes de presentar al mandatario: “Como me voy a emocionar, quiero presentarles al presidente que cambió la Argentina y lo va a seguir haciendo”.

Milei subió al escenario entre cánticos y aplausos, entonando: “Yo soy el rey de un mundo perdido”. Luego, inició su discurso agradeciendo a los argentinos que “siguieron apoyando las ideas de la libertad” y a los integrantes de su Gabinete.

“Sería un hipócrita si no diera las gracias a todos los que apoyaron las ideas de la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente. Qué linda que está la Argentina y qué lindo le queda el violeta. Hoy ha sido un día histórico: el pueblo argentino dejó atrás la decadencia y optó por el progreso. Hoy pasamos el punto bisagra; hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, afirmó.

 

Agradecimientos y definiciones políticas

El mandatario hizo una mención especial a Karina Milei y Santiago Caputo, a quienes calificó como “dos colosos”, y también recordó al excanciller Gerardo Werthein, recientemente reemplazado por Pablo Quirno.

Milei interpretó los resultados electorales como una confirmación del rumbo elegido el año anterior: “Esto no es más que la confirmación del mandato de 2023. El país confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible”.

El jefe de Estado destacó además la ventaja de 14 puntos sobre el kirchnerismo a nivel nacional y subrayó que el nuevo Congreso será clave para avanzar con transformaciones estructurales. “Durante los próximos dos años hay que afianzar el camino reformista para dar vuelta la historia argentina. Estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que la Argentina necesita para que despegue. El nuevo Congreso será esencial para este cambio de rumbo. Seremos el Congreso más reformista de la historia argentina”, enfatizó.

 

Convocatoria a gobernadores y fuerzas aliadas

En otro tramo de su discurso, Milei lanzó un mensaje a los gobernadores y legisladores de distintas fuerzas políticas. “Por fuera de los inadaptados que piensan que la economía se arregla con la danza de la lluvia, hay diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar consensos”, sostuvo.

En ese sentido, valoró los resultados provinciales y planteó la necesidad de alcanzar acuerdos amplios: “Nos alegra saber que en muchas provincias la segunda fuerza no fue el kirchnerismo sino el oficialismo provincial. Son actores racionales, pro capitalistas, a los que uno más uno les da dos. Queremos invitarlos a discutir en conjunto estos nuevos acuerdos”.

Milei también defendió el sistema de boleta única de papel, al que definió como una herramienta que “termina con la trampa”, y cerró su discurso con un mensaje cargado de simbolismo: “Los argentinos mostraron que no quieren volver al fracaso, al modelo de la inflación monetaria, al del Estado inútil, al de la inseguridad. Dijeron ‘populismo nunca más’. Muchas gracias a todos, que Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo nos acompañen y ¡viva la libertad, carajo!”.

 

Bullrich: “Han dado gobernabilidad popular al gobierno de Milei”

Tras la palabra del Presidente, la ministra de Seguridad y senadora electa Patricia Bullrich también celebró los resultados. Agradeció a los porteños y al resto del país por el respaldo, así como a su equipo de campaña.

“Hicieron posible un país con ideas de cambio. Hace más de un siglo buscamos un país ordenado, en paz y con economía. Hoy su capital, la ciudad de Buenos Aires, es uno de los motores del cambio”, expresó.

Bullrich repasó el camino recorrido desde el inicio de su alianza con Milei y resaltó el apoyo social conseguido: “Fue difícil, pero valió la pena. Hoy la sociedad le dio a este proyecto un apoyo enorme, impresionante, a lo largo y ancho de la Argentina”.

Finalmente, convocó a otros sectores a construir consensos en el Parlamento y destacó “la épica” de los jóvenes libertarios. “Han dado un gran paso y es darle gobernabilidad popular al gobierno del presidente Milei una vez más, como en 2023”, concluyó.

Comentarios