Los gobernadores de Provincias Unidas presentaron ayer a sus candidatos para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, encabezados por Martín Lousteau y Florencio Randazzo, respectivamente, y abogaron por un “plan productivo federal” para el próximo período.
El mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió que “es la primera vez que hay una salida y es con un plan productivo” que, dijo, “será federal o no será nada”.
Así se manifestó al tomar la palabra durante el acto de lanzamiento en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por sus colegas Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) e Ignacio Torres (Chubut), además del exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Pullaro planteó que Provincias Unidas “es un espacio político que lo componemos diferentes dirigentes, de diferentes partidos políticos y de diferentes geografías, para construir una alternativa para la República Argentina y sacarla adelante”.
“Pretendemos que Argentina no vuelva para atrás. La peor frustración que podríamos tener es que el kirchnerismo vuelva a tener una oportunidad para llegar al gobierno. Lamentablemente a esa oportunidad se la está dando la frustración que está provocando el Gobierno nacional”, añadió.
El gobernador de Santa Fe afirmó que “el kirchnerismo tuvo la oportunidad de sacar a la Argentina adelante cuando comenzó su gobierno, pero derrochó recursos en populismo sin apuntar al desarrollo”, y acotó que el Gobierno de Javier Milei “se quedó enredado en el mundo financiero en lugar de mirar la forma de desarrollar al país”.
Compartir