noscript
El Gobierno nacional confirmó que la baja de retenciones fue para buscar dólares
NACIONALES

El Gobierno nacional confirmó que la baja de retenciones fue para buscar dólares

El titular de ARCA aconsejó a los productores que “hagan valer su producción” porque las cerealeras no tienen todo el grano que necesitan para responder a las exportaciones registradas por U$S7.000 millones. “Me están puteando de a colores”, reconoció el funcionario en declaraciones radiales.

Compartir

El titular de ARCA, Juan Pazo, admitió que los productores lo están “puteando de a colores” por la celeridad con la que se completó el cupo de exportación de granos sin retenciones y admitió que fue una decisión ante la falta de dólares para defender el tipo de cambio.

Pazo aconsejó a los productores que “hagan valer su producción” porque las cerealeras no tienen todo el grano que necesitan para responder a las exportaciones registradas por U$S7.000 millones. “Me están puteando de a colores”, reconoció Pazo en declaraciones radiales.

Pazo sostuvo que “la medida que se tomó fue extraordinaria” porque “se buscó defender la moneda de los argentinos en un contexto de incertidumbre cambiaria”.

“La lógica es que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no tirar a la borda el esfuerzo. Nosotros tenemos que ser claros en que también estas medidas sirven para ordenar esta crisis cambiaria o esta incertidumbre cambiaria”.

Pazo consideró que ese escenario de turbulencia “repercute en toda la economía, pero fundamentalmente repercute en el campo, porque hoy no solamente le pagás más, sino que tomaste una medida de baja de impuestos que es absolutamente extraordinaria”.

Comentarios

Juan Carlos Pacífico: "La política internacional vive un cambio de paradigma hacia el dominio territorial"

El abogado pergaminense y experto en política internacional analizó el convulsionado tablero global durante la última edición de EN VIVO: DiarioNucleo.com, que se emite los martes a las 19 por Fana Digital. Con una visión histórica profunda, explicó por qué el mundo está abandonando el consenso diplomático para volver a un esquema de imperios territoriales, donde Groenlandia, Ucrania y Venezuela juegan un papel fundamental.