Nacionales
GOBERNADOR DE CHUBUT Y REFERENTE DEL PARTIDO AMARILLO

Ignacio Torres en contra de un acuerdo electoral del PRO con los libertarios

Las alternativas al oficialismo son sanas para la democracia”, aseveró el mandatario provincial.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, rechazó hoy un acuerdo electoral entra La Libertad Avanza (LLA) y el PRO tras calificarlo de “error conceptual”.

“Cada vez que me preguntaron sobre la posibilidad de ir con LLA, siempre dije que no estaba de acuerdo, que me parecía un error conceptual. Las alternativas al oficialismo son sanas para la democracia”, aseveró el mandatario provincial.

En la misma línea, amplió: “Hay que entender que el PRO perdió las elecciones nacionales, que es oposición, pero que cuando hay una medida que es buena, siempre la hemos acompañado. Cuando hubo alguna medida que atentaba contra los intereses de la Nación o de mi provincia, estuvimos en contra y lo hemos hecho con mucha vehemencia”.

“Esa coherencia hay que mantenerla en el tiempo y es lo que le da fuerza e identidad a cualquier partido, sino es la crónica de la desaparición”, afirmó en declaraciones radiales, en medio de la negociación que encara el partido amarillo para sellar un acuerdo electoral con LLA en la provincia de Buenos Aires.

Los desafíos de subsistencia

Torres hizo mención al debate interno que atraviesa al PRO respecto al rol que deben adoptar frente al gobierno de Javier Milei y planteó la necesidad de “depurar” el espacio de dirigentes que buscan dar el salto a La Libertad Avanza. “Hay una discusión central y bisagra que tiene que ver con la continuidad o con la desaparición del espacio. En esas miradas, lo más sano es que se autodepure. Hay dos discusiones: ser oficialismo o ser una alternativa”, detectó. Asimismo, añadió: “Hay que sentarse en una mesa y los que se quieren ir a LLA vayan y los que quieren ir a una alternativa lo hagan. El tema es que algunos balconean, especulan, y atrasan el tiempo que debería utilizarse”.

Por su parte, en Chubut vaticinó esquemas frentistas con el PRO en el centro y anticipó un trasvasamiento generacional que le dará a la fuerza que lidera Mauricio Macri “una identidad más federal”.

“Lo que hay que hacer es mirarse a los ojos y decirse la verdad, y el que quiera irse a otro partido se irá. Creo en la evolución del pensamiento, pero el garrochismo partidario es oportunismo electoral”, aseveró.

Además, arremetió: “Es muy fácil ir al resguardo de los vencederos. Necesitamos dirigentes que crean en algo y sostengan la coherencia en el tiempo”.

Por otra parte, el mandatario provincial aseguró que, tras la condena de la dos veces presidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, se avizora un fin de ciclo de la titular del Partido Justicialista (PJ) y la oportunidad de discutir lo importante.

“En este contexto de la Argentina, donde hay muchísimas cosas para ponernos de acuerdo, volver con ese fetiche setentista, que también el Gobierno muchas veces tiene, desde otra mirada, pero que es tan dañino, de seguir mirando para atrás y abrir heridas que nos agrietan cuando tenemos que discutir una agenda de desarrollo que nos saque adelante. No podemos seguir perdiendo el tiempo con batallas inconducentes”, reclamó.