El Gobierno informó que hay 36.000 empleados públicos menos
Sturzenegger compartió los datos actualizados de la reducción del empleo público que llevó adelante la administración de Milei desde que asumió en diciembre pasado.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, compartió los datos actualizados de la reducción del empleo público que llevó adelante la administración de Javier Milei desde que asumió en diciembre pasado y exhibió que casi 36.000 trabajadores estatales fueron desvinculados.
El funcionario nacional dio a conocer mediante su cuenta de X que, entre diciembre de 2023 y noviembre pasado, unos 35.936 empleados públicos perdieron su trabajo en el Estado, como parte de la política de recorte del gasto público que implementó el Gobierno en su primer año.
El total del personal público desvinculado se compone de las reducciones en la Administración centralizada y descentralizada (21.408), de las Empresas del Estado (11.951) y del Personal Militar y de Seguridad (2.577).
Sturzenegger celebró el ajuste en el Estado señalando que “recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y, por ende, más capacidad de gasto para el sector privado”, y remarcó que “en otras palabras, es devolverle el dinero a sus verdaderos dueños. ¡VLLC!”.
Ataque gremial
La publicación de los datos se da tras las declaraciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, donde señaló que “2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y le cortemos la cabeza a ellos”, en referencia a los integrantes del gobierno de Milei. Posteriormente, reafirmó sus dichos mediante un polémico posteo en sus redes sociales donde subió una imagen generada por inteligencia artificial en el que se representa a cuatro trabajadores estatales con pecheras de ATE y dos motosierras, prestos a cortarle la cabeza a un león, el animal con el que líder libertario se identifica a sí mismo.
En dicho posteo, el sindicalista sostuvo que “¡¡no vamos a tolerar nuevos despidos en el Estado!!” y afirmó que “el Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los 57.513 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la precarización laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año”.