noscript
Duro revés: Argentina deberá pagar casi U$S 1.500 millones
SIN APELACIÓN

Duro revés: Argentina deberá pagar casi U$S 1.500 millones

Luego del rechazo de la Corte Suprema de Gran Bretaña al pedido de apelación del gobierno argentino en el juicio llamado “cupón PBI”.

Compartir

Ante el rechazo de la Corte Suprema de Gran Bretaña al pedido de apelación del gobierno argentino en el juicio llamado “cupón PBI”, el país deberá pagar aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros más intereses) debido a que no quedan instancias legales para seguir dilatando el caso. La medida era esperable, ya que previamente la Argentina había perdido el permiso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Londres.

Según un portavoz de la Corte Suprema del Reino Unido, “el tribunal rechazó a la Argentina el permiso para apelar un fallo que la obliga a indemnizar con 1.500 millones de dólares (más intereses) a los inversores que registraron pérdidas con los bonos vinculados al crecimiento económico del país”.

Por su parte, Sebastián Maril, de Latin Advisors, explicó que “era previsible este resultado” debido a que, por primera vez desde 2014, la Argentina enfrenta una situación en la que no tiene más opciones legales y debe realizar el pago. Maril recordó que ese año, el país desobedeció un fallo judicial en los Estados Unidos, lo que terminó en un default luego de varias instancias legales, bajo las órdenes del juez Thomas Griesa. En la red social X, Maril añadió que “los beneficiarios ahora ejecutarán una garantía por 313 millones de euros que Argentina había depositado en marzo mediante una Carta de Crédito emitida por el Santander”.

Comentarios