noscript
Gran apoyo del Gobierno a las Sociedades Anónimas Deportivas
NACIONALES

Gran apoyo del Gobierno a las Sociedades Anónimas Deportivas

Milei destacó que las principales figuras de la Selección integran equipos manejados por empresas.

Compartir

El presidente Javier Milei expresó un fuerte apoyo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), en un momento clave porque se espera una inminente reglamentación de los artículos que habilitaron el gerenciamiento privado de los clubes, incluido en el decreto 70/2023 que desreguló la economía. Lo hizo mediante varios mensajes publicados en redes sociales, en los que destacó que las principales figuras de la Selección integran equipos manejados por empresas.

“Pregunta técnica: si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol. VLLC”, publicó el jefe de Estado, con un gráfico que repasaba los nombres de cada jugador del Seleccionado y el escudo de su club.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con Claudio Tapia a la cabeza, no sólo rechazó de manera pública el gerenciamiento empresario de los clubes, sino que emitió declaraciones formales votadas por asamblea y avaló las presentaciones judiciales que se hicieron para bloquear su puesta en vigencia. Detrás se encolumnó la dirigencia del fútbol, aunque hay un sector minoritario que apoya un esquema de privatización parcial, que promueve el presidente de Estudiantes, Sebastián “Bruja” Verón. Otro actor decisivo y que tiene su propio modelo de apertura al sector privado es Mauricio Macri.

La declaración del Milei surge en un momento clave, porque se espera que con la llegada de Federico Sturzenegger al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas estará entre las primeras decisiones. En concreto, el DNU 70 autorizó el ingreso de capital privado a los clubes de fútbol, sin definición por la vigencia.

Comentarios