noscript
Ponen en marcha la desregulación del transporte aéreo

Ponen en marcha la desregulación del transporte aéreo

Se trata de un paquete de medidas a favor de la política de cielos abiertos que forman parte de la reglamentación del DNU 70.

Compartir

Con el objetivo de que "el país tenga mayor conectividad" con "más frecuencias y nuevas empresas aéreas", el Gobierno reglamentó el acceso a los mercados aerocomerciales. La decisión quedó plasmada en el Decreto 599/2024 publicado este miércoles 10 de julio en el Boletín Oficial.

Se trata de un paquete de medidas a favor de la política de cielos abiertos que forman parte de la reglamentación del DNU 70, anunciado por el gobierno de Javier Milei en diciembre de 2023. Con estas medidas, el gobierno busca generar una apertura en el negocio de la aerolíneas para generar "un mayor flujo de turismo en las provincias argentinas, con tarifas más competitivas". Además se apunta a promover inversiones "para fortalecer la seguridad operacional".

En los considerandos del decreto se establece que la actividad aerocomercial en el país debe regirse "por los principios de libre acceso a los mercados, lealtad comercial, desregulación tarifaria, estricto resguardo de la seguridad operacional y la seguridad en la aviación, vigilancia operacional continua de los servicios autorizados, el principio de unicidad del estado, la libertad contractual, celeridad, comunicación directa, dinamismo, integralidad y eficacia".

En síntesis, y en la letra de la comunicación oficial, el gobierno "pone en marcha un paquete de reformas que permitirán modernizar y desburocratizar el sector aéreo". Puntualmente, se habilita el ingreso de nuevos operadores. Pero además, se transparenta el modo en el que se asignan las posiciones y horarios de vuelo a las aerolíneas.

Comentarios