noscript
Milei fustigó a los economistas
ANTE EMPRESARIOS

Milei fustigó a los economistas

En el Cicyp, el Presidente defendió el rumbo económico.

Compartir

Apenas inició su discurso ante empresarios en  Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde arribó después del mediodía, el presidente Javier Milei se propuso hacer una defensa del tipo de cambio actual. Esto ante las versiones de un sector de la economía que considera que el valor del dólar ya se encuentra atrasado y entiende que tarde o temprano la Casa Rosada deberá hacer una devaluación. En ese marco, el líder libertario apuntó contra sus colegas de profesión que cuestionan el valor establecido. Les dijo que hacen “análisis berretas” y que son unos “chantas”.

“Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal”, inició su alocución el mandatario.

Este señalamiento de Milei sobre el tipo de cambio coincide con la observación realizada por uno de los representantes del sector privado más importante, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Mario Grinman, quien sostuvo: “El dólar está bien”.

El Presidente dijo después que a estas idas y vueltas sobre la moneda las llamó “El dilema de las salvedades” y acotó: “Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”.

Stand up de Milei #2: Imitación, burlas y críticas a economistas. Además, en un fuerte dardo a quienes hacen el mismo trabajo que realizaba él cuando todavía no se había inmiscuido en el mundo de la política, el Presidente sostuvo: “El tema es que unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y entonces ahora necesitan justificar... O a raíz de todos los errores que cometieron en diciembre-enero, como le erraron, en lugar de aceptar que le erraron quieren forzar la realidad para lavar sus culpas”.

Acto seguido, entonces, propuso un debate “más serio” e “intelectualmente honesto” sobre la relación cambiaria de la Argentina. Más adelante, el jefe de Estado citó el caso del analista político Ian Bremmer, que elogió al líder de La Libertad Avanza (LLA) la semana pasada tras pronosticar un colapso económico para el mes de diciembre pasado

“Para los que la pifiaron, es más fácil decir que no hay plan de estabilización. La pregunta es: si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad?”, dijo Milei en relación al dato inflacionario.

Comentarios