Nicolás Posse presentó, en una extensa sesión, su primer informe de gestión en el Senado. A cinco meses del desembarco de Javier Milei en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros, quien cultiva un extremo bajo perfil, expuso sobre la marcha de la administración libertaria frente a un público hostil. Entre otros puntos, destacó las prioridades del Gobierno y subrayó que uno de ellos es el orden de la economía.
Precisó que se prevé para este año una caída de 3,5% del PBI, se proyecta un dólar a $1066 -esto es una devaluación controlada del orden del 2% mensual- y una inflación del 139,7% interanual.
Fue, en rigor, la primera vez que el Gobierno blanquea las estimaciones macroeconómicas de 2024, dado que la administración funciona sin Presupuesto y se prorrogó el de 2023. De hecho, la oposición le reclamó a Posse que presente un proyecto en ese sentido, para “saber adónde quieren llevar al país”. Ocurrió al final de la exposición de ocho horas que hizo este miércoles el jefe de Gabinete. Como parte del corazón del relato libertario, el jefe de Gabinete aprovechó además la oportunidad para profundizar la avanzada contra las organizaciones sociales y piqueteras, al catalogarlas como “un esquema de esclavitud moderna”.
Compartir