noscript
Se viene un nuevo programa de empleo

Se viene un nuevo programa de empleo

A través de una Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno saliente creó un nuevo programa con el que busca promover políticas públicas de empleo y formación profesional.

Compartir

A través de una Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno saliente creó un nuevo programa con el que busca promover políticas públicas de empleo y formación profesional. En primer lugar, la aprobación del Plan Nacional de Empleo, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores y trabajadoras y contribuir al desarrollo productivo y la competitividad de la economía, “es una señal clara del compromiso del Gobierno con la generación de empleo de calidad”, de acuerdo con lo que sostiene el texto oficial.

La implementación de estas líneas de acción requerirá de un esfuerzo conjunto entre el Estado, los trabajadores y las trabajadoras y empleadores.

En segundo lugar, la sustitución de la composición y funciones de la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua y de Promoción del Empleo fortalece la participación de los actores sociales en el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas en materia de empleo y formación profesional. El objetivo es actualizar y fortalecer las políticas públicas de formación profesional y promoción del empleo a nivel nacional.

Comentarios