Nacionales
ELECCIONES 2023

Javier Milei fue elegido como nuevo presidente de Argentina

El libertario se impuso en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por un 55,69% a un 44,3o% con una participación del 76,39%, un número mayor al que se registró en las elecciones generales del 22 de octubre. Desde su búnker, el ministro de Economía reconoció su derrota.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue elegido como el nuevo presidente de la Nación en el balotaje que se celebró el día de hoy.

El libertario se impuso en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por 55,69% a 44.30%.

El candidato de UxP subió al escenario de su búnker a las 20 horas y reconoció su derrota. "Me comuniqué con Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que los argentinos votaron", sostuvo.

Massa sostuvo que a partir de mañana se pondrán a trabajar con la La libertad Avanza para realizar un traspaso de mando transparente. También aprovechó para agradecer a todos la militancia y personas en general que participaron del proceso eleccionario.

"Hoy termina una etapa política en mi vida pero sepan que siempre voy a defender los valores de la educación pública y el federalismo. Que vengan las próximas generaciones y sigamos defendiendo una Argentina unida", indicó.

El nivel de participación que tuvo la jornada electoral fue del 76,39%, lo que supera el número registrado durante las elecciones generales del 22 de octubre.

En una elección aplastante, la Libertad Avanza sólo perdió en tres provincias. Los puntos fuertes de la elección estuvieron en Córdoba (74,18%), Mendoza (71,36%), San Luis ( 68,15%) y Santa Fe (62,95%). Otro dato que se destaca es la elección que realizó el libertario en la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del justicialismo, en donde alcanzó el 49,16% mientras que Massa obtuvo el 50,83%.

"Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina"

El presidente electo subió al escenario de su búnker para hablar de cara a su militancia y a los argentinos en general en lo que fue su primer discruso como presidente.

"Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina" expresó al tiempo que aseguró que recibirá a todo los que quieran sumarse.

"Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad", resaltó.