Diputados del PRO presentaron este martes un proyecto en el Congreso para trasladar a otra fecha el feriado del 20 noviembre, al considerar que desalienta la votación en el balotaje del 19 entre Javier Milei y Sergio Massa.
El proyecto fue presentado por Cristian Ritondo y su compañero de bloque Hernán Lombardi, con el objetivo de "garantizar una normal concurrencia" a la segunda vuelta. "El Gobierno reiteró que no quiere trasladar el feriado que coincide con las elecciones. Quieren que vote poca gente. Buscan su conveniencia por encima de la participación", apuntó Lombardi. Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, precisó: "A fin de garantizar una normal concurrencia al comicio del domingo 19, junto con Cristian Ritondo presentamos un proyecto de declaración para obligarlos a trasladar el feriado del 20 de noviembre a la semana siguiente".
"Debemos garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a que todos puedan expresarse libremente. Massa dice que no es posible pero ya lo hicieron en 2015", argumentó.
"Cabe mencionar, además como antecedente el último balotaje celebrado en nuestro país en el año 2015, donde Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputaban la presidencia aquel domingo 22 de noviembre y un día después era feriado por el Día de la Soberanía Nacional. El entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comunicó el cambio de fecha del feriado nacional", recordaron.
Compartir