Massa: "Vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional"
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el ballotaje del próximo 19 de noviembre.
Sergio Massa quedó un paso más cerca de la presidencia y se consagró como el candidato más votado.
El actual ministro de Economía convocó a un gobierno de unidad nacional con "los mejores de cada fuerza política" y asì "abrir una nueva etapa institucional en la política argentina". "Sepan que no les voy a fallar", prometió emocionado en el escenario del Complejo C en Chacarita. Y añadió: "La grieta se murió y el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en mi gobierno".
"Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votarán por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema", arrancó Sergio Massa en su discurso.
"Nuestra democracia está más fuerte y robusta, y eso nos tiene que llenar de orgullo. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, la voluntad, en el compromiso que, de punta a punta de nuestro país, encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos 15 puntos desde las primarias a hoy", señaló Massa.
"No les voy a fallar"
"Se que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar" , reflexionó Massa
El mensaje a los votantes de otros partidos
"Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinos que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, o se quedaron en casa, o que la eligieron a Myriam (Bregman) o a Juan (Schiaretti), a aquellos radicarles que comparten nuestros valores", señaló Massa, de cara al balotaje y apelando al ectorado de los otros competidores.
Y añadió: "Pero también hablarles a quienes eligieron otra opción, con la necesidad de una Argentina en paz, con orden, esos que quieren un país sin incertidumbre y con certezas. Voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina".