La Justicia dispuso este miércoles 27 de septiembre un procedimiento en el Banco de la Nación Argentina, luego de la difusión de contrataciones ordenadas por personal jerárquico del organismo que dirige Silvina Batakis. Entre los hechos apuntados aparece la designación del exmarido de Batakis y los servicios que facturó Verónica Laura Asad, conocida como Pitty, la numeróloga, por pedido de la gerenta general, María del Carmen Barro. Además,
Barro quedó señalada por la contratación de su marido, su hijo y un amigo, todo eso sumado a la cifra mensual que percibe, en torno a los 9 millones de pesos.
El operativo fue ordenado por el Fiscal Guillermo Marijuán. a raíz de una denuncia presentada en el juzgado federal N° 9. Batakis, exministra de Economía, fue imputada. El caso surgió durante el fin de semana, luego de una serie de revelaciones periodísticas que tuvieron lugar en el programa PPT, que conduce Jorge Lanata. La información daba cuenta de una irregularidad en la contratación de Héctor Javier Silva, ex marido de Batakis, como gerente de Sistemas de la entidad. La anomalía radica, según se dijo, en que se omitió informar el vínculo entre ambos.
Por otro lado, se conoció un documento que reveló la contratación de Pitty la numeróloga, una popular vidente que realiza vaticinios a través de la interpretación de los números que rodean a la vida de las personas, como ser la fecha de nacimiento. Pitty había sido contactada por María Barro, gerenta general del Banco, quien solicitó sus servicios en forma personal.
Sin embargo, luego de ese primer vínculo, Pitty siguió brindando sus servicios a la gerenta general e incluso para otros funcionarios del Banco, pero a cambio de una remuneración que -según la denuncia- se pagó con fondos de la entidad.
Compartir