noscript
El ministro Javier Rodríguez visitó la Chacra Experimental Rojas
INNOVACIÓN

El ministro Javier Rodríguez visitó la Chacra Experimental Rojas

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario estuvo en el predio donde se realizó una demostración a campo del trabajo que se puede realizar con la aplicación de tecnología en la agricultura.

Compartir

El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó la Chacra Experimental Rojas para participar en una jornada de demostración de drones para agricultura. La actividad, organizada por la empresa DJI, contó con la presencia de funcionarios y productores de la región.

Durante la jornada, se realizó una demostración a campo del trabajo que se puede realizar con la aplicación de tecnología en la agricultura. Los drones, equipados con diferentes sensores y cámaras, pueden utilizarse para una amplia variedad de tareas, como la pulverización de pesticidas, el monitoreo de cultivos, la evaluación de daños por granizo o inundaciones, y la generación de mapas de rendimiento.

En el marco de la visita, el Ministro Rodríguez también hizo entrega del certificado Pupaa a la Sra. Beatriz Viskovic, de la localidad de Carabelas. Este certificado la habilita para la producción y comercialización de miel en la provincia de Buenos Aires.

La presencia del Ministro Rodríguez en Rojas refleja el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del sector agropecuario. El uso de nuevas tecnologías, como los drones, puede ayudar a los productores a aumentar su productividad y eficiencia, y a mejorar la calidad de sus productos.

Etiquetas
logo
Comentarios
El campo en estado de alerta ante la llegada de La Niña

El campo en estado de alerta ante la ...

Lectura recomendada