noscript
El Presidente Fernández viene a Pergamino para inaugurar el último tramo de autopista
OBRAS PÚBLICAS

El Presidente Fernández viene a Pergamino para inaugurar el último tramo de autopista

Estará recorriendo el último tramo de ejecución y encabezará el acto inaugural.

Compartir

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará el jueves en el distrito de Pergamino junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de inaugurar un nuevo tramo de la Autopista 8, tramo Pilar.

De esta manera, el último tramo que resta habilitar quedará listo para transitar. Si bien aún no hay confirmación oficial, el Presidente tiene previsto aterrizar en la misma autopista donde se realizará el acto, en principio, a las 16 horas.

La transformación en la autopista de la Ruta Nacional 8, a lo largo de 180 kilómetros entre Pilar y Pergamino, es un proyecto que contempla calzadas de doble carril por sentido de circulación, progresa a ritmo sostenido en el tramo VI que se desarrolla entre Maguire (Km 198) y Fontezuela (Km 213).

El mes pasado las tareas se focalizaban en la construcción del empalme entre el final del tramo VIB con el inicio del tramo VII entre Fontezuela y Pergamino, ya finalizado y vinculado provisoriamente mediante un camino de conexión con la vieja RN 8. Para poder materializar dicho empalme es que se proyectan una serie de cortes que permitan ejecutar los trabajos sin tránsito pasante, de manera más ordenada y segura.

La RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires, la RN 8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

Su transformación en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizará la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Comentarios