Esta semana se conocerán las mejoras para trabajadores Autónomos
ECONOMÍA

Esta semana se conocerán las mejoras para trabajadores Autónomos

Así lo anticipó Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y aseguró que el Gobierno terminará de definir los beneficios impositivos para los trabajadores autónomos.

Compartir

Carlos Castagneto, anticipó que durante esta semana el Gobierno terminará de definir los beneficios impositivos para los trabajadores autónomos."Estamos trabajando en eso. En estos días nos estamos reuniendo con el ministro Sergio Massa para definir", señaló Castagneto en declaraciones a radio Splendid.

Según dejaron trascender funcionarios del Ministerio de Economía durante el fin de semana, el Gobierno planea poner en marcha un esquema simplificado de impuesto para los autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles.

El esquema se denomina "Simple" y prevé el pago de una cuota mensual en base a la facturación de la persona, que tendrá que ser profesional o comerciante. "En estos días se va a tomar la decisión", señaló el titular de la AFIP quien consideró que el pase de la última categoría del monotributo al Régimen General es un "salto al vacío".

Castagneto sostuvo que en la categoría más alta del régimen simplificado, el contribuyente paga $50.000 mensuales de cuota, pero pasa a facturar 800.000 y entra al régimen de responsable inscripto y "termina pagando $400.000".

El máximo responsable de la AFIP estuvo el jueves de la semana pasada en el Congreso explicándole a los legisladores el nuevo esquema de impuesto cedular para los salarios que tendrán que seguir pagando Impuesto a las Ganancias.

El programa incluye una modificación del tributo para que las categorías y el mínimo no imponible se rija en base a 15 salarios mínimos vitales y móviles.

 

Comentarios