El candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei dijo ayer que hablar de su propuesta de dolarización “es lidiar con aquellos que mienten o deforman lo que uno dice. Lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central”. Y que “la dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos”.
Los sostuvo al hablar en el Latam Economic Forum, ante referentes de la economía, las finanzas y los negocios de la Argentina, donde criticó a los economistas “rudimentarios” e “ignorantes” de Juntos por el Cambio.
Minutos después de esa introducción, el referente libertario apuntó contra el Estado y la dirigencia política: señaló que “la inflación es un delito” y agregó que le “cuesta entender (que haya) gente en el sector privado aceptando que los roben con el impuesto inflacionario”
De inmediato, el libertario despejó dudas al respecto de cómo realizará el tipo de cambio: “Yo soy liberal, yo creo en el sistema de precios, entonces se va a hacer al precio de mercado; hoy sería a 730", afirmó en referencia al contado con liquidación, que al momento de su discurso cotizaba 770. Y puso el foco sobre el BCRA y dijo que este “falsifica billetes para intercambiar sus bienes”.
Compartir