La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, minimizó el apoyo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. “Son dos votos”, afirmó. El jefe de Gobierno porteño no se quedó atrás y respondió: “Vamos a seguir sumando de a millones”.
“Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio”, le contestó Larreta a Bullrich durante un acto de campaña en Mendoza.
La chicana de la exministra de Seguridad fue bien recibida por su entorno, que apenas Bullrich pronunció la frase la celebró con gritos y aplausos. “Nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”, cerró su respuesta en medio de los vitoreos.
De esta forma, la precandidata presidencial relativizó el impacto electoral que tiene el respaldo de dos dirigentes de peso dentro del espacio opositor, a tal punto que ambos habían sido precandidatos presidenciales en el comienzo de la campaña.
Menos de dos horas después, el jefe de Gobierno porteño recogió el guante y durante un acto en Mendoza le retrucó a Bullrich. “Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio”, dijo Larreta, durante un evento de presentación de propuestas en plena gira proselitista por la provincia cuyana.
El jefe de Gobierno porteño hizo una referencia directa a los dichos de Bullrich, quien había afirmado horas antes que el apoyo de Vidal y Manes significaba “dos votos”. “Son dos votos. Nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”, afirmó Bullrich en medio de aplausos y gritos de su entorno, que celebró la ironía.
A pesar de los cruces y las chicanas, el jefe de Gobierno porteño consideró que luego de las Paso trabajarán “juntos”, pero aclaró: “Yo tengo la convicción de que la gran mayoría de argentinos coincide con mi posición y mis propuestas”. “En cualquier caso vamos a trabajar juntos como venimos haciendo hace mucho porque para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inflación tenemos que estar juntos. Por eso, yo siempre trabajo para la unidad”, agregó.
Sobre el apoyo de Vidal y Manes, puntualizó: “Para mí es un gran orgullo que una dirigente del valor de María Eugenia nos acompañe y poder seguir trabajando con ella”.
Compartir