El intendente de la localidad santafesina de Rufino, Mario Lattanzi (Juntos por el Cambio), fue condenado el lunes a dos años de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por negociaciones incompatibles con la función pública.
Pero Lattanzi, que ganó las Paso del mes pasado por el respaldo de sus vecinos, podría continuar gobernando la ciudad si obtiene la reelección en septiembre. Es porque apelará el fallo, que meses después deberá ser revisado por la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, y según esa resolución el trámite puede seguir en instancias superiores como la Corte Suprema de Santa Fe y de la Nación.
Por lo tanto, hasta tanto no quede firme la sentencia, según la norma vigente, Lattanzi podrá seguir ejerciendo el cargo de intendente, que asumió en diciembre de 2015, siendo reelecto en 2019. “No descansaré hasta probar definitivamente mi inocencia”, afirmó Lattanzi esta semana. “La verdad siempre triunfa y nada va a impedir que siga siendo Intendente de Rufino”, agregó a través de una carta.
En tanto, este año el ahora dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso en las Paso sobre Federico Carballeira, quedando virtualmente electo como intendente, dado que no tendrá rival en las generales del 10 de septiembre. No obstante, el fallo dictado el lunes 31 de Julio por el juez Aldo Baravalle determinó la culpabilidad y establece además que el intendente y su esposa, Marisol Raspo, deben realizar 80 horas de trabajo comunitario a favor del Estado o una institución de bien público.
En paralelo, Lattanzi fue absuelto del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y violación de los deberes.
Compartir