noscript
Voluntarios despejan vías soñando con el regreso del tren
LÍNEA MITRE

Voluntarios despejan vías soñando con el regreso del tren

Se trata de un productor agropecuario y un guardiacárcel. Realizan todo el trabajo ad honorem. Ya avanzaron con 16 kilómetros, entre San Eugenio y Larrechea, en Santa Fe.

Compartir

En un contexto de reactivación de los trenes de pasajeros en Argentina, que contagia a cada ciudadano, un productor agropecuario y un guardiacárcel trabajan juntos en su tiempo libre con un objetivo: limpiar los 80 kilómetros de vías con la esperanza de que algún día vuelva a pasar el ferrocarril.

"Somos un par de voluntarios, el año pasado éramos tres y ahora dos, todo ad honorem y limpiamos desde Bernardo Irigoyen hasta Santa Fe capital", contó a Cadena 3 Alejandro Mío. 

Cabe destacar que ya avanzaron en 16 kilómetros, entre San Eugenio y Larrechea. 

"Tenemos la idea de algún día comprar un tractor para adaptarlo a la vía. Tenemos guadaña, motosierra y se hace lo que se puede. Esto quedó abandonado en 2009 y el punto fuerte es entre San Agustín y Santo Tomé, donde faltan 15 kilómetros de rieles", contó. 

"Es amor por esto, porque ninguno es ferroviario. Es devoción por el ferrocarril y no dejar que muera el tren", concluyó.

Comentarios