noscript
Retoman el pedido de enjuiciar al presidente por el ataque a la Justicia
OPOSICIÓN

Retoman el pedido de enjuiciar al presidente por el ataque a la Justicia

Lo acusan de intromisión, luego del fuerte discurso pronunciado el miércoles en el Congreso.

Compartir

El explosivo discurso de Alberto Fernández contra la Corte Suprema durante la apertura de sesiones legislativas tendrá consecuencias inmediatas en la comisión de Juicio Político.

El radical Mario Negri está convencido de pedir la apertura de un juicio político contra el Presidente, mientras que el Interbloque Federal de Alejandro “Topo” Rodríguez solicitará la nulidad de lo actuado en el expediente de Coparticipación.

Ambos sectores coinciden en que el mandatario se entrometió en el proceso que se está llevando a cabo en la comisión de Diputados y citando el artículo 109 de la Constitución apuntan que tampoco puede “arrogarse el conocimiento de causas pendientes”.

Negri baraja no solo presentar una nota solicitando incorporar al temario los proyectos de juicio político ya presentados -más de una decena- contra el presidente y la vice, sino confeccionar un nuevo proyecto en base a lo ocurrido el miércoles en el Congreso.

“Ya hay pedidos presentados, algunos ya por intromisión en otras causas judiciales, pero lo de la asamblea legislativa superó todos los límites que se pudieran imaginar y el contexto político en que se dio suma mayor gravedad”, apuntó Negri en diálogo con Clarín.

En ese sentido, consideró que “sobran los causales para iniciar otro pedido de juicio político por mal desempeño, más allá del resultado”. 

Es que el resultado seguramente será el rechazo in limine de la comisión, donde el Frente de Todos, por un diputado, es mayoría.

“Las palabras de Alberto Fernández terminaron de echar luz sobre lo vergonzoso y sin fundamento que es este proceso contra la Corte, de carácter netamente persecutorio. Trató de asaltantes a los jueces. Si el Frente de Todos nos niega el pedido estará poniendo en evidencia que se trata únicamente de una parodia para desgastar a los jueces”, concluyó el radical.

“No lo hemos conversado aún pero lo ocurrido da para pensar en un juicio político”, consideró un diputado del PRO que también integra la comisión.

Deberán acordarlo en el marco de la estrategia de JxC, que en la última reunión aseguraron que se retirarían de la comisión, aunque un grupo se quedó “de guardia” para “asegurar las garantías” de los testigos.

Por su parte, el presidente del Interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, que integra la comisión de Juicio Político solicitará la nulidad de lo actuado en el expediente referente a la causa de Coparticipación.

Comentarios