noscript
Federico Storani apoyó a Morales
ELECCIONES 2023

Federico Storani apoyó a Morales

Dirigentes que responden a Losteau impulsan la candidatura del jujeño.

Compartir

El gobernador jujeño Gerardo Morales busca robustecer su presencia en la Provincia, la patria chica de Facundo Manes, su competidor interno por la candidatura presidencial dentro del radicalismo.

Y en ese contexto, armó un comité de campaña bonaerense al que sumó a dirigentes de distintas líneas internas del partido. Cerca de Morales ya venían trabajando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la Corriente de Opinión Nacional, el sector que lidera Federico Storani.

Pero en las últimas horas se sumaron a ese armado los principales dirigentes que responden a Martín Lousteau. También, como ya informara este diario, el grupo del Rapaca que en La Plata lidera el diputado nacional Miguel Bazze.

En el encuentro que se realizó ayer, Morales dejó constituido el comité de campaña y analizó con ese grupo de dirigentes los lineamientos del lanzamiento formal de su candidatura presidencial que se concretará el 15 de este mes con un acto en el Luna Park.

Si bien no se trascendió que exista una incorporación formal al sector de Morales, voceros del gobernador de Jujuy dijeron que al acto de lanzamiento comprometió su presencia el ex vicegobernador Daniel Salvador, que se venía mostrando cerca del armado de Adelante Buenos Aires, el sector mayoritario del partido en la Provincia que empuja a Manes.

De acuerdo a lo informado, participaron del encuentro Bazze, Rocío Alfonsín, el ex diputado nacional Juan Pedro Tunessi y Marcelo Díaz. Por el lado de Evolución (el sector que lidera Lousteau) estuvieron el diputado provincial Pablo Domenichini y la legisladora nacional Danya Tavela.

También, Luis Podio y Ricardo García, del espacio de Juan Manuel Casella. También participaron Posse, el líder de la CONFederico Storani, el diputado provincial Walter Carusso, Roberto Costa, Alejandro Echegaray, Natalia Fernández y Damián Cejas, entre otros. Además de la vicepresidenta de la Junta Central platense, Luciana Bártoli.

Comentarios