noscript
Leve mejoría de la gemela argentina en Barcelona
HABLÓ EL ABUELO

Leve mejoría de la gemela argentina en Barcelona

Los abuelos de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron a la calle desde un tercer piso, volaron anoche rumbo a España. Arribarán al aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando allí sean las cuatro de la tarde de hoy  y en la noche podrán reunirse con su familia.

Compartir

Gustavo Lima y su espoa, Judith, los abuelos de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron a la calle desde un tercer piso, volaron anoche rumbo a España. Arribarán al aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando allí sean las cuatro de la tarde de hoy  y en la noche podrán reunirse con su familia.

En Barajas abordarán un avión de una aerolínea low cost para llegar a Barcelona. El trayecto dura una hora y media. Su familia vive a una hora de allí, en Sallent, un pueblo que no consigue salir de su estupor.

Irán directo al hospital donde permanece internada, grave, aunque con el registro de una leve mejoría, Leila, la nena que sobrevivió a la caída. Su hermana, Alana, murió en el momento.

“Mi hijo me llamó, me dijo que hubo una mejoría y que los médicos van a intentar despertarla. Movió los párpados cuando escuchó la voz del padre”, contó Gustavo Lima durante la interminable espera en el aeropuerto de Buenos Aires. La nena, que el 7 de marzo próximo cumplirá 13 años, está internada en una sala de terapia intensiva. “Está con asistencia mecánica respiratoria. Van a esperar a que se cumplan 72 horas para medir su reacción clínica”, agregó Lima.

Su papá, Lucas, estaba en casa a la hora de la siesta, en otra habitación, cuando las nenas arrimaron un par de sillas a la baranda del balcón para ganar altura, treparon a ellas y se lanzaron a la calle. La mamá estaba en su trabajo, en una cafetería. Fue el martes.

Los Mossos d'Esquadra, el cuerpo de policía catalán, fueron los primeros en llegar y encontraron cartas de cada una de las nenas.

Comentarios