noscript
El jefe del Movimiento Evita puso en duda que Cristina llegue al 40%
VOTOS

El jefe del Movimiento Evita puso en duda que Cristina llegue al 40%

Emilio Pérsico expresó además que la “situación de persecución” política a la vicepresidenta plantea un escenario de una campaña “muy antagonizada”.

Compartir

Menos de una semana después de que la mesa política del Frente de Todos se dedicara casi exclusivamente a la figura de Cristina Kirchner, el Movimiento Evita, que estuvo representado en ese ámbito por Fernando “Chino” Navarro, puso en duda que una eventual candidatura presidencial de la ex Presidenta garantice el triunfo del oficialismo. 

“Me gustaría que fuera candidata, pero hay que ver si puede y si nos lleva a ese 40 y pico por ciento (de votos). Esa es la duda que tengo, que tiene Cristina y que tenemos todos. Por eso estamos buscando un candidato que nos pueda llevar a ese lugar”, aseguró Emilio Pérsico, uno de los jefes de la agrupación, en diálogo con Radio Con Vos.

El líder del Evita dijo además que la “situación de persecución” política a la vicepresidenta plantea un escenario de una campaña “muy antagonizada”. El dirigente, que trabaja en el Gobierno como secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que el Frente de Todos tiene un piso de intención de voto en torno a los 32 puntos, y que es necesario superar el 40% de los votos para poder dar pelea en las urnas.

“El candidato es aquel que nos permita llegar a 40 y pico, el perfil del candidato esta muy relacionado con intentar llegar a 40 y pico”, insistió.

Los dichos del funcionario se dan en plena pelea interna en el Frente de Todos por la estrategia y las postulaciones de cara a la campaña, y en medio del operativo que el kirchnerismo intenta desplegar por estos días en torno a la supuesta “proscripción” contra la ex Presidenta. En ese sentido, el PJ ventiló la conformación de una “comisión” para tratar de que Cristina Kirchner revea su posición.

Comentarios