noscript
Mauricio Macri reaparece y estira una definición
EXPECTATIVA EN EL PRO POR UNA EVENTUAL CANDIDATURA

Mauricio Macri reaparece y estira una definición

El expresidente se mostrará junto a María Eugenia Vidal, precandidata presidencial.

Compartir

Mientras se prolonga el tiempo para una definición sobre su candidatura a la presidencia, Mauricio Macri reaparecerá hoy junto a María Eugenia Vidal en señal de respaldo a su carrera hacia los comicios de este año, lo que se sintoniza con una expresión que reduce las posibilidades de que el expresidente retorne a las boletas.

La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal (PRO) inaugurará hoy junto al exmandatario sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

La inauguración será una “actividad cerrada” en la que el expresidente acompañará a Vidal en la recorrida de su nuevo despacho, según informaron a Télam fuentes cercanas a la precandidata.

Estas oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires. “Porque soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña”, explicó Siciliano en diálogo con la agencia de noticias.

Vidal, que en lo que va del año estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

Para esto, deberá competir en agosto en unas PASO dentro de la coalición opositora en las que ya están lanzados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La inauguración del búnker vidalista se dará la misma semana en la que, según trascendió, Larreta formalizará su precandidatura presidencial.

“Mentor y líder”

El ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ratificó ayer que se presentará como precandidato a jefe de Gobierno porteño, en la lista de postulantes anotados para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que a su primo, el expresidente Mauricio Macri, lo ve más “como mentor y líder” de Juntos por el Cambio que como candidato para las elecciones presidenciales de este año.

“Hoy lo veo más a Mauricio en actitud como mentor y líder que como candidato. Será fundamental en lo que venga y en el rol que asuma, sea candidato o no”, dijo ayer a la mañana Jorge Macri en declaraciones a CNN radio.

En ese marco, el funcionario porteño dijo: “Tenemos que ordenarnos lo antes posible”.

Comentarios