noscript
Macri, la reunión con Pichetto y más incógnita por su candidatura
PRO

Macri, la reunión con Pichetto y más incógnita por su candidatura

El expresidente recibió a referentes del peronismo opositor.

Compartir

Mientras mantiene la incógnita sobre su candidatura, Mauricio Macri logró en los últimos meses la centralidad en la interna de Juntos por el Cambio en busca de influir la estrategia electoral del PRO. Luego del ruido que generó la visita de Patricia Bullrich, el expresidente sumó esta semana dos nuevas fotos en el sur argentino con Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano.

Pichetto arribó a Cumelén junto al expresidente Ramón Puerta y el salteño Juan Carlos Romero, todos referentes del peronismo republicano. Allí le expresaron la importancia y la necesidad de definir un candidato a presidente del PRO para comenzar a dar señales de unidad. En esa misma conversación, el exmandatario les compartió su preocupación por la gobernabilidad, de cara a la estrategia que Juntos por el Cambio debe establecer.

“Nos reunimos con Macri. Hablamos sobre la delicada situación que atraviesa nuestro país, principalmente, en materia económica. Coincidimos en fortalecer los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio así como la necesidad de que nos mantengamos unidos de cara al futuro”, expresó Pichetto en su cuenta de Twitter.

Además, se conoció una nueva foto de la cena que compartieron Macri y Larreta anoche con sus parejas, Juliana Awada y Milagros Maylin. Si bien el jefe de Gobierno y el exmandatario habían tenido un encuentro el pasado 31 de diciembre en Cumelén, no hubo foto que demostrara un acercamiento de posiciones en medio de la interna que ambos encabezan por el liderazgo del PRO.

En contraposición, Bullrich viajó 23 días después y consiguió gestos sugestivos por parte de Macri que dieron lugar a especulaciones políticas: la invitó a pasar dos días en su casa del sur; le pidió especialmente que fuera acompañada por su esposo; accedió a sacarse una foto de ambos con sus parejas, que incluso publicó en su cuenta de Instagram, y hasta le solicitó a la titular del PRO que postergara unas horas su regreso a Buenos Aires para seguir conversando y almorzar juntos.

En el entorno de la exministra de Seguridad celebraron ese trato preferencial de Macri hacia su jefa política, pero admitieron que no hubo ni habrá ninguna expresión que denote un apoyo a su proyecto presidencial. En las caminatas que tuvo con Bullrich a orillas del Nahuel Huapi, Macri descartó cualquier acuerdo en el PRO y ratificó que las candidaturas presidenciales del espacio deben definirse en las Paso. Además, le garantizó que mantendrá su imparcialidad sin levantarle la mano a ningún postulante.

Esos gestos hacia Bullrich profundizaron la pelea con Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño había iniciado una campaña por la costa atlántica y el interior del país con una estrategia enfocada a descontracturar su figura con actividades deportivas y populares. Sin embargo, frenó su agenda para viajar al sur argentino y volver a encontrarse con el exmandatario. “Hablamos largo de la importancia de hacer un cambio verdaderamente profundo para que la Argentina encuentre su rumbo, y de la urgencia de que ese cambio suceda ahora, sin postergaciones”, publicó Macri en sus redes sociales junto con una foto en la que compartían un café al aire libre.

Comentarios