noscript
Una medusa gigante causó asombro en Mar del Plata
APARICIÓN INUSUAL

Una medusa gigante causó asombro en Mar del Plata

Compartir

Los turistas encontraron en la orilla una estructura gelatinosa, con marcas orientadas hacia el centro, de colores anaranjados y marrones. Medía más de 50 centímetros de diámetro y superaba el metro de longitud. Los bañistas la miraban con temor y cuidado. Estaba varada en la zona de los Acantilados, en el sur de Mar del Plata, antes de llegar a Chapadmalal. Un especialista llegó y dijo que se trataba de una medusa gigante.

Hubo avistamientos de medusas los últimos días. Pero eran las que se suelen ver en las playas de la costa argentina, de un tamaño mucho más reducido. El experto confirmó que estaba sin vida y que no representaba ningún peligro. La corriente la había depositado en la orilla y quedó al descubierto cuando la marea bajó, allí donde causó asombro entre la gente que pasaba la tarde del domingo en la playa.

Agustín Schiaritti, investigador del Conicet y doctor en Ciencias Biológicas, le dio contexto a esta curiosa aparición. Advirtió, efectivamente, que se trata de una situación infrecuente dado que no es usual encontrar a este ejemplar en las costas de la provincia de Buenos Aires, no así las aguavivas -del tamaño de la palma de una mano- que invaden habitualmente las playas argentinas cada verano.

Comentarios