noscript
Se estrelló una avioneta en Rauch
TRAGEDIA AÉREA

Se estrelló una avioneta en Rauch

El piloto de 64 años murió después de perder el control y estrellarse contra la pista de aterriza.

Compartir

Un piloto de 64 años murió el domingo último después de perder el control de una avioneta y estrellarla contra la pista de aterrizaje en el aeroclub de Rauch. El hombre fue identificado como José Luis Di Milta, un reconocido comerciante de la zona que integró diferentes instituciones aéreas, en especial el Club de Planeadores “Alas de Rauch”.

En momentos en que el planeador de madera K6 tripulado por Di Milita era remolcado por una avioneta para tomar vuelo, y cuando se encontraba a no más de tres metros de altura, subió repentinamente hasta 50 m. y tuvo una abrupta caída.

Según informó el parte oficial emitido por el Comando de Prevención Rural Rauch, el piloto perdió el control de la avioneta y terminó estrellándose contra la pista de aterrizaje. Tras la colisión, rápidamente fue trasladado al Hospital local en una ambulancia del Same, donde intentaron salvarle la vida sin éxito.

El Juzgado Federal de Azul dispuso que se tomen placas radiográficas tras el accidente fatal, en tanto que la Policía Científica está a cargo de la operación de autopsia. El Club de Planeadores “Alas de Rauch” se expresó con gran dolor por lo ocurrido y, en sus redes sociales, publicó: “Hoy nos tocó vivir el día más triste de nuestro amado club, amigo, compañero, piloto, se fue una gran persona y queremos dejar nuestro respeto a sus familiares y amigos.. desde el Club Alas de Rauch. QEPD José Luis... vuela alto... te recordaremos siempre tus compañeros y este club que tanto querías.”

Comentarios