noscript
El dólar blue inició en alza y cerró a $355
DIVISAS

El dólar blue inició en alza y cerró a $355

Compartir

El dólar blue inició la semana en alza y se alejó aún más de los financieros. Luego de haber operado en relativa calma desde el martes pasado, cuando dio un salto de $8 y se estabilizó en los valores actuales, el billete estadounidense que se comercializa en la informalidad mostró un ligero movimiento hacia arriba.

En la primera rueda de la semana, los arbolitos de la City porteña vendieron dólares blue a $355, $1 más arriba frente al cierre pasado (+0,3%). De esta manera, la cotización quedó a $2 de distancia del valor nominal más alto que se tenga registro, los $357 que marcó a finales de diciembre.

Aún así, los analistas señalan que en términos reales el tipo de cambio se encuentra en los niveles más bajos de la administración de Alberto Fernández. Sucedió lo contrario con los financieros, que ensancharon la brecha con el blue y cotizaron $20 por debajo. Ayer lunes 9 de enero de 2022, el dólar MEP apareció en pantallas a $327,17, una caída de $2,50 frente al cierre del viernes (-0,8%). El dólar contado con liquidación (CCL) se negoció en el mercado de capitales a $334,03, $5 menos que la rueda anterior (-1,4%).

Comentarios