noscript
Buscaba trabajo pero  fue encontrada asesinada en un baldío
FEMICIDIO EN GENERAL RODRÍGUEZ

Buscaba trabajo pero fue encontrada asesinada en un baldío

Se trata de María Laura Cejas, de 37 años. Un hombre le ofreció un empleo y la pasó a buscar. Poco después la hallaron sin vida.

Compartir

Una mujer, identificada como María Laura Cejas, fue encontrada asesinada en un baldío de General Rodríguez. De acuerdo a lo que dijo su hermana, la víctima había posteado en Facebook que buscaba trabajo como cuidadora de niños y ancianos y que el sábado un hombre, a quien se refirió como “Martín de Moreno” la pasó a buscar y no supo nada más de ella hasta el fatídico día siguiente.

Los investigadores siguen esa pista al igual que una más concreta: un video registrado por una cámara de seguridad en el que se ve a dos hombres sacando un bulto del baúl de un auto y arrojándolo en la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, cerca de la colectora norte de la Autopista del Oeste, en el límite con Moreno. Allí, en ese espacio baldío, un chatarrero encontró el domingo último después de las 4 de la tarde el cuerpo de María Laura.

Estaba envuelto en un acolchado, atado con una soga. Fue entonces que dio aviso a la comisaría del lugar y los efectivos se dieron cuenta de que la mujer se hallaba muerta, estaba descalza y con una bikini negra.

“Tenía signos de haber sido estrangulada, por lo que se cree que sufrió una muerte por asfixia. Hoy se llevará a cabo la autopsia”, dijeron ayer a Télam fuentes de la investigación. Con respecto al sospechoso de nombre Martín, indicaron: “No era su pareja. Se investiga si fue atacada por una o más personas”.

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de General Rodríguez, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con más certezas acerca de lo ocurrido, ya que se cree que habría sido asesinada en otro lugar.

María Laura Cejas era madre de dos hijos y estaba buscando trabajo. Desde su cuenta de Facebook había publicado su currículum, su celular de contacto e indicaba que se prestaba a asistir y cuidar niños y personas de la tercera edad, así como hacer tareas domésticas.

“Hola buenos días, estoy en busca urgente de trabajo, cuido personas de la tercera edad, niños/as especiales, limpio por hora. Si sería posible, uno fijo. El último fue de niñera temporal que le puedo pasar el celu para referencia. Ayúdenme a compartir y con ... para que no se pierda la publicación. ¡Gracias y que Dios los bendiga! Les dejo mi celular”, había escrito María Laura en uno de los posteos.

Su hermana, Karina Cejas, no supo de ella hasta el viernes. Sabía que el sábado “un tal Martín, de Moreno, que le había ofrecido un trabajo”, la pasaría a buscar para concretar el acuerdo laboral, explicó a Crónica TV.

Luego, la hermana no pudo contactar más con María Laura, hasta que se enteró por ese medio del hallazgo de un cuerpo y se contactó con las fuerzas de seguridad.

Ayer la familia de la víctima identificó el cuerpo de María Laura por sus tatuajes. 

Comentarios