noscript
“UATRE no es un lugar para corruptos”, dijo Voytenco tras ganar las elecciones
SINDICATOS

“UATRE no es un lugar para corruptos”, dijo Voytenco tras ganar las elecciones

La lista encabezada por el chaqueño derrotó a la de Pablo Ansaloni, un dirigente disidente del gremio de los estibadores rurales.

Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevo a cabo el Congreso Nacional en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, con la presencia del Secretariado Nacional y delegados congresales de todo el país donde se votaron las autoridades de UATRE para los próximos cuatro años.

Los delegados congresales respaldaron la gestión de José Voytenco al frente de la UATRE por un periodo de 4 años, desde 21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026. “Les agradezco de corazón a todos los que respaldaron nuestra gestión”, dijo.

Además, adelantó que seguirán trabajando desde el secretariado por la familia rural. “UATRE no es un lugar para corruptos, acá existe un secretariado con los pantalones largos para pelear por los derechos de los trabajadores rurales y la dignificación de la familia” manifestó emocionado el Secretario General de UATRE, José Voytenco, luego del triunfo.

El congreso sesionó en nombre Ramón Ayala, Juan Carlos Castro y Gerónimo Momo Venegas. Contó con las garantías del delegado electoral judicial designado por la Justicia Federal, Néstor Horacio Acuña, veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Luna y Agustín Edmuns y la directora de nacional de Asociaciones Sindicales, Dra. Mónica Flora Rissotto.

Cabe destacar que la presidencia de RENATRE es rotativa por el plazo de un año y acompañarán a José Voytenco durante el 2023 José Liguen en la vicepresidencia, Roberto Buser de CONINAGRO como Secretario y Adrián Luna Vázquez de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como Tesorero.
Voytenco había quedado al frente de la UATRE tras la muerte por Covid-19 de Ramón Ayala, en 2020. Ayala había sucedido al histórico Gerónimo "Momo" Venegas tras su fallecimiento, en 2017.

Apenas asumió como titular del gremio, Voytenco fue desafiado por Pablo Ansaloni, entonces diputado nacional. Había llegado a su banca en la boleta de Cambiemos, en 2017. Tras el triunfo del Frente de Todos en 2019, Ansaloni se "borocotizó" y partió de la mano del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a un interbloque que jugó de aliado del oficialismo.

Mauricio Macri había tildado a Ansaloni de "traidor"

En medio de la pelea interna, Ansaloni fue desplazado de OSPRERA, la obra social de la UATRE. Pero tras un acuerdo interno regresó a la vicepresidencia, cargo que ocupa hasta ahora.

La "paz" entre Voytenco y Ansaloni duró poco. En fuentes sindicales se rumorea que tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Ansaloni se "envalentonó" y buscó desplazar al chaqueño del gremio. No lo logró.

Hace poco más de un mes fue asesinado Mauricio Cordara, un chofer de Osprera que tenía a su cargo el vehículo en el que se moviliza Pablo Ansaloni. El oficialismo acusó a la oposición de querer involucrar al gremio en el crimen.

Etiquetas
logo
Comentarios