El presidente estará presente en la asunción de Lula
AGENDA INTERNACIONAL

El presidente estará presente en la asunción de Lula

Viajará junto a su comitiva hacia Brasilia el mismo día de la toma de posesión y será recibo por el embajador Daniel Scioli.

Compartir

El presidente Alberto Fernández viajará el primero de enero a Brasilia para participar de la asunción del recientemente electo Luiz Inació Lula da Silva, lo que configurará la antesala de la bilateral que tendrán en Buenos Aires a mediados de enero. 

Si bien aún no hay confirmación oficial de la delegación presidencial, se sabe que el canciller Santiago Cafiero acompañará al mandatario en el acto de asunción en el Palacio de Planalto que tendrá lugar durante la tarde del inicio de año.

Además, está en evaluación la posibilidad de sumar al avión que trasladará a Fernández al exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica.

Se espera que el viaje sea exprés, y que luego de la participación en la protocolar celebración, el Presidente regrese a Buenos Aires en el día. De esta forma queda descartada la posibilidad de que pase año nuevo en el país vecino.

Para el Gobierno, la relación y las actividades planeadas en conjunto con Lula configuran uno de los hitos centrales en materia internacional para el 2023. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios