Duro cruce entre Vidal y Carrió
INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Duro cruce entre Vidal y Carrió

La exgobernadora cuestionó la “moralidad selectiva” de la líder de la CC-ARI.

Compartir

María Eugenia Vidal salió a cruzar a través de redes sociales a Elisa Carrió, por sus duras críticas a Cristian Ritondo, el jefe de la bancada en la Cámara de Diputados del PRO.

“Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza”, había afirmado la líder de la Coalición Cívica este lunes durante una entrevista en TN.

Un día después, vía Twitter, la exgobernadora salió a respaldar a quien fue su ministro de Seguridad durante su mandato en la provincia de Buenos Aires.

“Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”, tuiteó la actual diputada por la Provincia.

Vidal cuestionó el “intento de moralidad selectiva” por parte de Carrió, el cual aseguró que “daña” a Juntos por el Cambio. “Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”, agregó.

Finalmente, la legisladora cerró con un mensaje de elogio para para la Coalición Cívica por su “incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina”.

La referencia es a que este martes se conocerá la sentencia por parte del Tribunal Oral Federal 2 en la por corrupción contra la vicepresidente Cristina Kirchner, que se originó en una denuncia de Carrió por la obra pública de Santa Cruz direccionada a Lázaro Báez.

En la misma línea que Vidal, otros dirigentes de Juntos también apoyaron a Ritondo. El diputado bonaerense del PRO, Alex Campbell, salió a defender al exministro de Seguridad de la Provincia en las redes sociales. “Así como defendió a los bonaerenses de los delincuentes y los narcos ahora defiende las instituciones y la democracia en el Congreso.

Necesitamos más políticos como Cristian Ritondo que nunca bajan los brazos y que siempre están dispuestos a dar las peleas que hagan falta”, sostuvo. 

Las diferencias entre Carrió y Ritondo vienen de larga data, con duros cruces en los medios de comunicación.

En agosto, en medio de la fuerte interna que atravesaba la coalición opositora, la líder de la CC-ARI acusó a algunos dirigentes de tener un pacto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En esa lista, puso a Ritondo, Gerardo Morales y Facundo Manes.

En esa oportunidad, el actual titular de la banca de Diputados del PRO salió a responderle. “Está poniendo sus intereses electorales por encima de los intereses de la gente”, le dijo durante una entrevista a La Nación.

Y se la devolvió con la misma moneda, ser funcional al oficialismo. “El principal beneficiario de sus acciones, sin lugar a dudas, es el kirchnerismo”, sentenció Ritondo.

Además de Vidal, también hizo lo propio el diputado nacional y ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro que dijo: “Se reaccionó, como también lo hicieron airadamente diputados de su bancada para impedir otro atropello K. Cristian Ritondo apresó 3500 barrabravas mientras algunos comentaban desde la tribuna. Se puede hacer política sin enchastrar al otro. El eje es pensar en la gente”.

A su vez, el legislador provincial Alex Campbell sostuvo: “Así como defendió a los bonaerenses de los delincuentes y los narcos ahora defiende las instituciones”.

Comentarios