noscript
Investigan por falso testimonio al testigo que vinculó a Gerardo Milman en el atentado a Cristina

Investigan por falso testimonio al testigo que vinculó a Gerardo Milman en el atentado a Cristina

El caso recayó en el juzgado de Julian Ercolini luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rivolo le tomaran declaración testimonial a Abello y su cuñado, Sebastián Rende, que supuestamente escuchó decir a Milman “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

Compartir

El testigo clave que nombró Cristina Kirchner para intentar vincular al diputado del PRO Gerardo Milman con el intento de homicidio en su contra empieza a sumar problemas en la Justicia. Los investigadores le abrieron una causa a Jorge Abello (foto) por presunto falso testimonio ya que consideran que su declaración como testigo no resultó verosímil.

Abello es asesor del diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe Marcos Cleri. Antes fue diputado provincial por Santa Fe y se hizo conocido por manejar un Uber tras dejar la banca.

Abello le mandó un mensaje de WhatsApp a Cleri luego del atentado contra la vice en el que vinculaba a Milman con el ataque: “Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”, le escribió.

El caso por presunto falso testimonio recayó en el juzgado de Julian Ercolini luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rivolo le tomaran declaración testimonial a Abello y su cuñado, Sebastián Rende, que estaba con él en el bar Casablanca frente al Congreso el día que supuestamente escuchó decir a Milman —previo al atentado— “cuando la maten yo estoy camino a la costa” en una supuesta referencia a la vicepresidenta.

La hipótesis de la vicepresidenta en el video que subió el jueves a las redes sociales es que el día 30 de agosto, dos días antes del atentado, Abello escuchó la frase de Milman quien estaba acompañado por dos asesoras. Así, el diputado del PRO daba a entender que sabía con antelación del ataque o que podía estar vinculado al atentado, publicó ayer el diario Clarín.

Comentarios