noscript
Revés para Cristina en un caso ligado a los "Cuadernos"
JUSTICIA

Revés para Cristina en un caso ligado a los "Cuadernos"

El Tribunal Oral Federal 7 avanza hacia la realización del juicio oral en este tramo que tiene como principal acusada a la vicepresidenta.

Compartir

Después de dos años desde que la Cámara de Casación dejó firme el procesamiento contra Cristina Kirchner por la presunta cartelización en la obra pública, investigada como un caso conexo a los Cuadernos de las Coimas, el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) avanza hacia la realización del juicio oral en este tramo que tiene como principal acusada a la vice y que se concentra en los sobornos que se habrían cobrado a empresas constructoras.

Un informe de Lucía Salinas publicado en Clarín, indica que, así, la vice suma otra mala noticia en los tribunales. Este expediente que se desprende de la “causa madre” de los Cuadernos, tiene entre los procesados a Cristina Kirchner, Julio De Vido, Nelson Periotti, Carlos Wagner y Ángelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), entre otros empresarios.

La decisión del Tribunal de avanzar hacia la realización del juicio oral, se da en un contexto desfavorable para la vice: a fin de año se leerá la sentencia en el caso Vialidad, la Cámara de Casación resolverá si afrontará o no, el juicio en los casos Hotesur y Pacto con Irán.

A la vicepresidenta en este tramo conocido como cartelización en la obra pública, se la acusó de ser jefa de una asociación ilícita que recaudó sobornos entre contratistas y concesionarios del Estado. En este tramo se investigó la cartelización de la obra pública a favor de un conjunto de compañías que según la acusación pagaban coimas al extinto Ministerio de Planificación para obtener diversos contratos.

Comentarios